#DíaMundialNutrición

Hoy 28 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición, queremos aprovechar esta celebración para recordar la enorme importancia que tiene una buena alimentación en la infancia, y una buena educación que les permitirá mantener esos buenos hábitos a lo largo de su vida.

Dar a los niños y niñas una buena educación en cuanto a la alimentación y poner a su alcance alimentos sanos, lo menos procesados posible es un regalo para toda su vida.

Esta etapa en la que pasamos más tiempo con los niños y niñas puede ser un buen momento para iniciar cambios en la alimentación familiar, aumentar el consumo de productos naturales, evitar los procesados, reducir el azúcar y probar alimentos nuevos replanteándonos si estamos llevando la mejor alimentación posible.

Comer de todo no es bueno para la salud “Julio Basulto”

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Y añade que una incorrecta nutrición puede afectar negativamente al sistema inmune, alterar el desarrollo físico y mental y aumentar la vulnerabilidad a enfermedades.

Acerca de clubdeinfancia

Club de Infancia Ocio y participación para niñ@s de 3 a 16 años y familias
Esta entrada fue publicada en salud, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s